MADRID

Descubre Madrid, una ciudad vital, acogedora y cosmopolita.

La capital de España es una de las ciudades más atractivas del mundo donde poder hacer negocios y disfrutar de su extenso patrimonio cultural e histórico.

Su apasionante energía, a la vez que su oferta de entretenimiento, hacen de ella una ciudad viva, en la que su abanico de actividades parece no tener fin.

Internacionalmente reconocida como una de las capitales culturales, cuenta con tres de los museos de arte y pintura más importantes a nivel mundial, solamente separados por un paseo el uno del otro.

Let's Go! Madrid

Museo Thyssen – Bornemisza

imagen2

Museo Nacional del Prado

Velazquez entrance of the Prado Museum Statue

Museo Nacional Reina Sofía

Inner Court of Reina Sofia Museum

Madrid también se jacta de ser una de las capitales más populares en el mundo deportivo. Contando con dos símbolos futbolísticos como son el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid, actualmente competidores de la UEFA Champions League 2019/2020. Convirtiendo así a Madrid en la única ciudad que goza de tener a dos equipos dentro de la competición de fútbol internacional más importante.

Estadio Santiago Bernabéu

Santiago Bernabeu Stadium, the home stadium of Real Madrid

Estadio Wanda Metropolitano

MADRID,SPAIN-SEPTEMBER 16: Inauguration of the New Stadium of Atlético de Madrid Wanda Metropolitano, on September 16 2017 in Madrid, Spain.

Te proponemos algunas de las visitas imprescindibles en Madrid.

Para descubrir más acerca de la ciudad, consulta AQUÍ.

Madrid de los Austrias
Typical Spanish town square in Madrid, Spain

A lo largo de los siglos XVI y XVII, Madrid fue la capital de un enorme imperio; sin embargo, los edificios y puntos de referencia no reflejaban realmente la posición de la ciudad. Las iglesias y palacios fueron construidos en un estilo simple que tenía poco en común con cortes ostentosos en otras partes de Europa. La austeridad fue el segundo nombre de la dinastía de los Habsburgo (o Austrias), ya que se llamaron en español. Aislados en el Alcázar Real Palace, los reyes rara vez aparecían en público. Mientras tanto, Madrid atrajo a escritores, artistas, cazadores de fortunas y miembros de la nobleza menor que esperaban prosperar en la corte.

A partir de ese período, aún se pueden ver en el Madrid de los Austrias (Habsburgo, Madrid), calles estrechas y sinuosas, mansiones de severidad no decorada y conventos ocultos detrás de altos muros. Entre la Cuesta de la Vega y la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad, encontrará las huellas de la antigua capital. No es una capital grandiosa, por cierto. La simplicidad de sus edificios, la falta de un plan urbano general y la gran cantidad de iglesias sorprendieron a los enviados y cronistas extranjeros. En la frontera occidental, donde se alza el Palacio Real, estaba el Alcázar. Este enorme edificio, desde el cual se gobernó el mundo, se incendió en 1737.

En un paseo por este distrito, verá edificios de los siglos XVIII y XIX que no tienen conexión con los Habsburgo, pero que también son interesantes, como las basílicas de San Miguel y San Francisco el Grande o el teatro de la ópera Teatro Real.

Museo del Prado
prado

El Museo Nacional del Prado, que comienza ahora la celebración de su bicentenario, preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital: el Paseo del Arte, donde también encontramos el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Además de Las meninas de Velázquez y de Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas. Es recomendable consultar una guía y preparar la visita antes de entrar en el museo.

Zona turística: Paseo del Arte

Metro: Banco de España (L2), Estación del Arte (formerly Atocha) (L1)

Cercanías: Madrid-Atocha

Palacio Real
palacio

Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Ahora además puedes visitar su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas​.

Zona turística: Austrias

Metro: Ópera (L2, L5, R), Plaza de España (L2, L3, L10)

Cercanías: Madrid-Sol

Estadio Santiago Bernabéu
Santiago Bernabeu Stadium, the home stadium of Real Madrid

El Real Madrid es uno de los equipos que la ciudad aporta al fútbol profesional, junto con el Atlético de Madrid. Poseedor de múltiples títulos europeos e internacionales, el club blanco abre sus puertas 363 días al año para que los amantes del fútbol y el deporte conozcan sus históricas instalaciones, en una de las visitas que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Madrid, un espectacular tour que este año celebra su vigésimo aniversario. El Santiago Bernabéu (llamado así en honor al mítico dirigente madridista, que presidió el club de 1943 a 1978) fue inaugurado en 1947 y en la actualidad puede albergar a 81.044 espectadores. El estadio cuenta con 245 palcos VIP y cuatro restaurantes (La Esquina, Puerta 57, Real Café Bernabéu y Zen Market -cerrados durante la celebración de los partidos-).

Zona turística: Castellana

Metro: Santiago Bernabéu (L10)

Cercanías: Madrid-Nuevos Ministerios

BARCELONA

Barcelona, una ciudad única de grandes avenidas donde poder respirar el aire mediterráneo que la hace especial y diferente de cualquier otra ciudad de Europa.

Descubra el patrimonio barcelonés y su mezcla arquitectónica marcada por la huella imborrable de Gaudí.

Te proponemos algunas de las visitas imprescindibles en Barcelona.

Para descubrir más acerca de la ciudad, consulta AQUÍ.

Barrio Gótico
Barcelona Gothic quarter, Carrer del Bisbe

En el Barrio Gótico, encontramos el Ayuntamiento y la sede del Gobierno catalán, el Palau de la Generalitat, la Catedral y otras iglesias góticas, como Santa Maria del Pi y Sants Just i Pastor. Muy cerca de la Plaça de Sant Jaume, justo en el medio de este barrio de Barcelona, se encuentra el antiguo barrio judío, el Call Jueu, con sus interminables calles estrechas, donde aún sobreviven algunos restos de la antigua sinagoga.

Basílica de la Sagrada Familia
Façana de la Passió des de un terrat del carrer Sicília.

La Basílica de la Sagrada Família es la obra más conocida de Antoni Gaudí y se ha convertido en símbolo indiscutible de Barcelona. Único en el mundo, está en proceso de construcción desde 1882, y se prevé que se acabe sobre 2026.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia de cinco naves con crucero de tres, que forman una cruz latina. En el extremo superior de la cruz está el ábside, de forma semicircular, que cierra la basílica por detrás. Además, la basílica consta de tres fachadas monumentales, cada una de las cuales representa uno de los tres momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento (calle Marina); su pasión, muerte y resurrección (calle Sardenya), y su gloria, presente y futura (calle Mallorca).

Zona turística: Barrio de la Sagrada Familia

Metro: L2/L5-Sagrada Família

Bus: 19, 33, 34, D50, H10, V21

La Rambla
La Rambla Barcelona

Exactamente 1.200 metros de calle por donde pasa casi obligatoriamente todo aquél que visita Barcelona. La Rambla nació con el inicio de la modernidad, cuando en 1766 se trazó un paseo a lo largo de la muralla medieval que transcurría por esta parte de Barcelona desde el siglo XIII. Y los barceloneses lo hicieron suyo enseguida. En Barcelona, ciudad de calles estrechas y tortuosas, la Rambla constituía el único espacio apto para ver y ser visto y para recreo de todos los ciudadanos. Y realmente, al tratarse de un paseo céntrico, se daban cita allí todas las clases.

Poco a poco, los locales de ocio y cultura encontraron su lugar en La Rambla. A medida que desaparecían los conventos, en su lugar se instalaban floristas y quioscos. Hoy en día a nuestro paso nos recibirán edificios tan destacados como el Gran Teatre del Liceu, (la ópera barcelonesa), el Palau de la Virreina o el gran mercado de la Boquería. El torrente humano de artistas callejeros, turistas y ciudadanos que aún pasean por allí constituye un emocionante viaje por el microcosmos de esta Barcelona contemporánea.

Zona turística: Las Ramblas

Metro: L1/L3-Catalunya, L2/L3/L4-Passeig de Gràcia, L3/L5-Diagonal

Bus: 6, 7, 22, 24, 33, 34, 52, 54, 63, 67, H8, H10, H12, V15

Cercanías: R1/R3/R4/R7/R12/RG1 Catalunya, R2/R11/R13/R14/R15/R16 Gràcia

Estadio Camp Nou
camp-nou

Es el estadio de fútbol con mayor aforo de toda Europa y acoge los partidos del FC Barcelona desde el año 1957.

Las instalaciones están reconocidas por la UEFA como estadio de cinco estrellas, máxima calificación posible, y tiene una capacidad que ronda los 99.000 espectadores. Además del campo de juego, en la visita se puede acceder al museo del FC Barcelona, a la tienda del club y al vestuario del equipo visitante. Asimismo, las instalaciones albergan una guardería, restaurantes, varios platós de televisión, un centro de medicina deportiva, la asociación de antiguos jugadores del equipo y las oficinas de distintos departamentos del club.

Zona turística: Distrito de Les Corts

Metro: L3 – Palau Reial y L5 – Collblanc

Bus: N14 – Arizala – Les Corts

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt